Las corredurías de seguros es una de las dos categorías profesionales, junto con la de Agentes, que la legislación establece dentro del marco de la mediación de seguros.

Según la ley, el corredor de seguros, tiene la facultad de representar a su cliente ante la compañía y está obligado a no tener ningún vínculo con las entidades aseguradoras. Por tanto, es un asesor imparcial e independiente de cuyos conocimientos, experiencia y servicios se beneficia el asegurado.

GALICA

Servicio Personalizado:

El corredor de seguros, selecciona, en función de las necesidades de cada cliente, los productos y soluciones más apropiados, dentro de un amplio abanico de compañías aseguradoras, informando de las condiciones del contrato y de las coberturas más idóneas en cada caso. Así mismo, gestiona absolutamente todos los trámites relacionados con el seguro, proporciona información acerca de las claúsulas de las pólizas durante la vigencia del contrato y, en caso de siniestro, presta su asistencia y asesoramiento en favor del asegurado.

Servicio Integral:

El corredor de seguros ofrece la posibilidad de centralizar todas las pólizas a nivel personal, familiar ó empresarial ofreciendo al asegurado un único punto de contacto ante un siniestro de cualquiera de las pólizas que gestione.

 

Defensa de los intereses del asegurado:

Además de la gestión del seguro, el corredor de seguros vela por los intereses económicos del asegurado ahorrandole gastos y ofreciéndo los productos que más interesen económicamente al asegurado.

Al cliente, el seguro le cuesta lo mismo ó seguramente menos concertar un seguro a través de una correduría que contratándolo directamente con la compañía, ya que las corredurías cobran de la compañía aseguradora y no del cliente.

 

No tenga duda, por su capacitación, experiencia y conocimientos, los corredores de seguros son quienes mejor le pueden encontrar y ofrecer la póliza más idónea a sus necesidades, ahorrándole tiempo, esfuerzo y dinero y proporcionando un servicio de atención personalizada sin que su intervención le suponga ningún coste económico al asegurado.