A causa de unos ataques de hackers se está hablando mucho los últimos días sobre la seguridad informática en las empresas, independientemente de su tamaño.
La tecnología está evolucionando a un ritmo acelerado y la economía es cada vez más dependiente de las tecnologías de la información (sistemas IT). Cualquier organización, empresa o trabajador autónomo está bajo la amenaza de un ciber riesgo por la mera utilización de internet y el normal uso de hardware y software.
Desde hace ya un tiempo el mercado asegurador, intentando dar una cobertura a estos riesgos potenciales ha ido diseñando productos de seguros para intentar cubrir los posibles daños a consecuencia de un ataque cibernético.
A modo de resumen las coberturas que se ofrecen son:
Responsabilidad Civil Multimedia:La responsabilidad civil y los gastos de defensa a consecuencia de actos tales como: » Vulneración del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. » Plagio, piratería, infracción de los derechos de autor. » Infracción del derecho a la privacidad.
Responsabilidad Civil derivada de la Privacidad y Seguridad de Datos: La responsabilidad civil y los gastos de defensa derivados de la violación de la seguridad en la red informática o violación de la privacidad. A modo de ejemplo: » Eliminación de datos electrónicos en una red informática. » Divulgación no autorizada de datos o información privada. » Falta de prevención de la transmisión de códigos maliciosos o virus informáticos en una red informática. Incumplimiento de la obligación de mantener la seguridad y confidencialidad de la información personal almacenada en la red informática propia.
Defensa y Sanciones: Gastos de defensa y sanciones como resultado de una violación de la privacidad, violación de la seguridad o incumplimiento de las regulaciones de privacidad.
Gastos de Gestión de Crisis, de notificación al cliente, de control de crédito y Atención al cliente y los Costes de recuperación: Gastos asociados a la contratación de un consultor de relaciones públicas. Gastos incurridos para cumplir con la legislación de privacidad en materia de notificación al cliente. Gastos de atención al cliente y prestación de los servicios de control de archivos de crédito.
Gastos de Extorsión :Cantidades pagadas después de una amenaza cibernética.
Recuperación de Datos y Perdida de Beneficios: Gastos asociados a la recuperación de los datos dañados por una amenaza cibernética y la pérdida de beneficios o ingresos generada a partir de una amenaza cibernética.
Otras Coberturas: Coberturas adicionales más demandadas: » Phone freaking » Suplantación de identidad » Daños materiales propios
Para cualquier consulta o simulación de proyecto póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.
GÁLICA RESPONDE