Llega en fin de año y con él la masiva oferta de diversos productos de ahorro que desde las compañías de seguros y los bancos nos llegan.

El por qué de esto se debe a que es ahora cuando viendo nuestros rendimientos del año podemos saber cuanto vamos a tenerle que pagar a Hacienda en la renta que elaboraremos el próximo año. Por ello estos productos están pensados para que podamos deducirnos en la renta las aportaciones que a ellos destinemos.

Además, viendo cómo se va desarrollando la pirámide poblacional, cada vez con menos nacimientos y con el incremento de la esperanza de vida, hace pensar que los que nos jubilemos en un futuro vamos a tener complicado acceder a una segura pensión de jubilación. El Ministerio de Economía ya está avisando a las personas con edad superior a los 50 años de la renta de jubilación que les va a quedar cuando llegue el momento y la verdad es que es bastante desalentador ver el diferencial que se crea una vez se llega al momento de esta jubilación.

Instrumentos de ahorro

Es por ello que hay que ser previsor e ir ahorrando durante los años laborales con vista a ese futuro que aunque parezca lejano se acerca inexorablemente rápido.

Hay diversos productos en los que poder instrumentalizar nuestros ahorros siendo los Planes de Pensiones y los Planes de Previsión Asegurada (PPA´s) los más adecuados si queremos además de crear un ahorro beneficiarnos de los beneficios fiscales en las deducciones en nuestra renta.

Estaremos encantados de atenderte y estudiar tu caso de forma personalizada, no dudes en contactar con nosotros.

 

#Galicaresponde