En el día de ayer y en diversos puntos de España se vivió una de las más grandes granizadas de los últimos años. En Madrid se decían que las piedras (nunca mejor dicho) de granizo eran como pelotas de golf. Ante estos hechos de la naturaleza, nuestros bienes pueden salir afectados de diversa gravedad, desde rotura de cristales, persianas, toldos en hogares y comercios a roturas de lunas, y diversos daños en la chapa en el caso de los autos.
Es en estos momentos cuando nos preguntamos si nuestras pólizas de seguros cubren estos daños, y muchas veces encontramos que la compañía de seguros nos dice que no estamos cubiertos.
En el caso de las pólizas de HOGAR, mayoritariamente las condiciones generales de las pólizas cubren el 100 % de las sumas aseguradas en los casos en que acontezcan estos siniestros y sin tener que demostrar la intensidad (no es así en los casos de daños por agua o por viento que en muchas compañías nos piden que acreditemos el volumen de agua o la velocidad del viento).
Lógicamente, los hogares que no tengan contratada póliza de seguros no tienen esta cobertura ni aún en los casos en los que se declare como catástrofe natural, porque en este caso se harán cargo del siniestro el Consorcio de Compensación de Seguros pero sólo de aquellos riesgos que hayan tenido póliza contratada y su consiguiente impuesto destinado a este Consorcio.
En el caso de los AUTOS, sólo se cubrirían los daños provocados por el granizo si tienes contratada la póliza a todo riesgo, es decir con daños propios, o con una cobertura que aunque sea a terceros se cubran los daños de la naturaleza. En el caso de tener contratado una póliza a terceros la compañía no se hará cargo de la reparación.
Para estar mejor asesorado no dudes en contactar con nosotros.
#GalicaResponde