Cada vez es más frecuente ver en nuestras ciudades a ciclistas circulando con normalidad. Lo que hace unos años era visto como algo que se hacía sólo en otras ciudades europeas, hoy en día se ha convertido en nuestras ciudades en un boom y no somos pocos los que nos movemos con bicicletas por los nucleos urbanos. Este hecho ha provocado que en muchos ayuntamientos se hayan planteado la instauración de servicios de alquiler de bicicletas. En el momento que escribimos esto en Madrid está a punto de lanzarse este servicio municipal, servicio que hace años está presente en otras ciudades españolas como Barcelona, Zaragoza y Sevilla…
Es por ello que se nos plantea la necesidad de contratar un seguro para este tipo de vehículos, tanto por el lamentable aumento de robos de las bicicletas como por posibles daños que podamos causar a terceros o en el caso de necesitar un servicio de asistencia en el caso de sufrir un percance durante la conducción.
¿Qué ocurre si me roban la bicicleta aunque la tenga “candada”?
¿Qué ocurriría si atropello a alguien?
¿Qué sucede si me caigo y necesito asistencia sanitaria?
Pues a todas estas preguntas le han dado respuestas el sector asegurador y ya hay algunas compañías que ofrecen por una cantidad bastante asumible, que puede rondar los 25€ al año, una póliza que cubre todas estas circunstancias.
Si tienes bici y quieres estar protegido no dudes en contactar con nosotros y te facilitaremos gratuitamente un proyecto ajustado a tu bicicleta para que puedas disfrutar de forma segura.
#GálicaResponde