¿Interesa a las empresas crear una póliza de flota para sus vehículos?, ¿y si es un particular, cuántos vehículos tiene que tener para crear una flota?.

Crear una flota de vehículos, en lo que respecta al sector asegurador, consiste en contratar una póliza marco en la que se fijan unos precios para los vehículos y se concreta una misma fecha de efecto y vencimiento para todos, con el correspondiente beneficio en la gestión de estas pólizas.

Muchas veces nos hemos encontrado en las empresas a las que visitamos una cantidad importante de pólizas de vehículos, tanto industriales como turismos. Dichas pólizas normalmente se han ido contratando a medida que han ido siendo adquiridos estos vehículos pero en diferentes compañías de seguros y a través de distintos medios, ya sea a través de corredurías de seguros o agentes o a través directamente de las compañías. Esto provoca que la gestión de estas pólizas sea complicada y tediosa ya que en la mayoría de los casos los precios son elevados y al tener numerosas fechas de vencimiento no es fácil llevar una política presupuestaria adecuada.

La manera de proceder que aplicamos es la siguiente:

  • Elaborar un inventario de todas las pólizas, detallando tipo de vehículo, vencimiento y coberturas contratadas.
  • Hacer un estudio del coste de todos los vehículos como flota y compararlos con los que están pagando.
  • Unificar criterios de contratación y fecha de efecto.

Los resultados son por una parte el ahorro económico y por otro una mejor organización de las pólizas.

Pero nos son sólo las empresas las que se pueden beneficiar de la creación de una flota de vehículos. Los particulares que tengan más de 10 vehículos pueden crear también una flota con los beneficios ya comentados. Si te interesa este tipo de seguros y necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

#GalicaResponde