En una situación de crisis económica y de recesión, es más que interesante ver cómo en los últimos años el ramo del seguro de salud no sólo no ha disminuido sino que se ha visto incrementado.

Las medidas de recortes presupuestario de la sanidad pública que alargan cada vez más las listas de espera, sumado a los cada vez más frecuentes copagos sanitarios, hacen que muchas familias opten por la contratación de un seguro de salud privado. Además, en los países de la Unión Europea cada vez está más presente el papel del sector asegurador privado, habiendo países (Francia, Holanda) en los que es obligatorio la contratación de un seguro privado y en otros (Suecia y Noruega)donde  existe el uso del copago para las consultas.

Las compañías de seguros que operan en el mercado español y que ofrecen este tipo de seguros de salud privado, además están añadiendo cada vez más servicios a las coberturas disponibles, desde orientación pediátrica o psicológica, extracción de células madre del cordón umbilical, estudio de biomecánica de la marcha…. Que sumadas a las ya existentes hacen que sea cada vez más atractiva la contratación de estos seguros.

Tanto en la modalidad de cuadro concertado (con una amplia gama de profesionales y centros hospitalarios) como en la de reembolso de gastos (que incluye la anterior) se encuentran numerosas ventajas para el cliente que quiera disponer de una atención sanitaria de calidad, con máximas garantías y sin tener que soportar largas listas de espera.

foto_noticia3