Debido a los temporales que sobre España han recaído durante las últimas semanas, es necesario saber cómo reclamar los daños que nuestro patrimonio ha sufrido.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y UNESPA han activado el Convenio por el cual las Aseguradoras atenderán todos los siniestros derivados de la acción del viento, y posteriormente los pasaran al recobro a este Organismo, con lo cual tener en cuenta que todos los daños por viento los debéis tramitar a través de las Aseguradoras.

consorcioNo obstante tened mucho cuidado de que las Peritaciones se hagan en base al Reglamento del CCS, es decir que, entre otras, deben observar extremos como que la franquicia es solo para Comercio e Industria y es del 7%, así como que no se aplica infraseguro para Daños menores de 5.000 €.

Otro problema que surge son los vehículos que solo tienen asegurados Cristales, los cuales no tienen cubiertos los Daños Propios por la Aseguradora, y deberéis dar parte directamente al CCS.

Por el contrario, los daños por Inundación y Embate de Mar seguirán siendo atendidos directamente por el CCS, por lo que en estos siniestros deberéis dar parte directamente a este Organismo.

(Fuente:Peritalis)