Por lo general asociamos el seguro del hogar a todo lo que tiene que ver con la vivienda, como daños por agua, roturas… y todos aquellos daños que puedan acontecer dentro de ella, pero la mayoría de las pólizas permiten extender las coberturas a situaciones que se dan fuera de la vivienda.

Un caso bastante común de este tipo de situaciones son los robos fuera del hogar, entendiendo como robo aquella situación en la que ha existido algún tipo de violencia, empleo de fuerza ó intimidación.  Los seguros de hogar cubren el robo de elementos que forman parte del contenido de la vivienda contemplando así cualquier posesión que se haya valorado en el contenido.

Es importante resaltar que los hurtos no están cubiertos fuera de la vivienda. Comúnmente denominamos robo a cualquier sustracción, sea o no con violencia, pero según el derecho penal la diferencia entre robo y hurto es precisamente la existencia de fuerza o intimidación.

Robo con intimidación

En las pólizas de seguros de hogar sólo están cubiertos los robos y es necesario que vayan  acompañados de una denuncia realizada en la comisaría de policía. Aparte de esta denuncia en la que deberemos especificar qué elementos han sido ro
bados, a la compañía de seguros deberemos acompañar un desglose de estos elementos y su valor económico, siendo recomendable aportar si se tiene facturas que demuestren la pre existencia o en su caso facturas pro forma de estos.

Si estás interesado en que estudiemos tu póliza de hogar te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos de forma gratuita.

GÁLICA RESPONDE.